El verano de WeChat, la app china que quiere ser global

wechat-200x200Si durante el invierno ya sonó la aplicación japonesa Line como alternativa a WhatsApp, este verano ha sido el momento de WeChat, que aunque no se menciona mucho por aquello de la mala imagen, ha sido desarrollada por el gigante de Internet chino Tencent. El anuncio televisivo de WeChat, protagonizado por Leo Messi, quizás nos traerá recuerdos con olor a mar y crema solar dentro de unos años, como cuando escuchamos la canción de aquel verano.

Según informa Global Asia en un reciente artículo, la aplicación de mensajería instantánea china ya cuenta con 236 millones de usuarios activos, de los cuales más de 100 millones son de fuera de China. Pero no es suficiente. Como otras compañías de Internet chinas, Tencent quiere convertir WeChat en la primera aplicación china en alcanzar el éxito mundial y, por extensión, hacer llegar el mensaje al mundo de la fuerza de la industria tecnológica del país (con apoyo del estado, por supuesto).

De ahí el bombardeo veraniego en feudos de Whatsapp como España. Como ya escribió Alfredo Pascual en Tecnautas, el triunfo es muy complicado, pero tienen derecho a intentarlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: