Si durante el invierno ya sonó la aplicación japonesa Line como alternativa a WhatsApp, este verano ha sido el momento de WeChat, que aunque no se menciona mucho por aquello de la mala imagen, ha sido desarrollada por el gigante de Internet chino Tencent. El anuncio televisivo de WeChat, protagonizado por Leo Messi, quizás nos traerá recuerdos con olor a mar y crema solar dentro de unos años, como cuando escuchamos la canción de aquel verano.
Según informa Global Asia en un reciente artículo, la aplicación de mensajería instantánea china ya cuenta con 236 millones de usuarios activos, de los cuales más de 100 millones son de fuera de China. Pero no es suficiente. Como otras compañías de Internet chinas, Tencent quiere convertir WeChat en la primera aplicación china en alcanzar el éxito mundial y, por extensión, hacer llegar el mensaje al mundo de la fuerza de la industria tecnológica del país (con apoyo del estado, por supuesto).
De ahí el bombardeo veraniego en feudos de Whatsapp como España. Como ya escribió Alfredo Pascual en Tecnautas, el triunfo es muy complicado, pero tienen derecho a intentarlo.