Informe “Trepitja”: pifias que retratan los niveles del estudio PISA

La semana pasada terminó con una escena tragicómica en el Parlamento Balear. La Consejera de Educación, Joana Maria Camps, habló del conocido informe “Trepitja”, en referencia a uno de los estudios más importantes sobre educación: el Programme for International Student Assessment (PISA) de la OCDE. El audio de la intervención puede escucharse en Youtube.


El error, probablemente fruto del uso de algún traductor automático por parte de los asesores que le prepararon el discurso en catalán a partir de un texto en castellano, pone de manifiesto que la consejera no sabía bien de qué hablaba. Y todo para acabar concluyendo que es necesaria una reforma del sistema educativo.

Todo ello, una tragicómica escena que provoca más rabia y vergüenza por algunos representantes políticos que reír. Recordemos, además, que Camps es la consejera de la huelga de docentes y las masivas protestas del pasado octubre. Los ciudadanos de las Islas tienen más que razón en preguntar irónicamente: ¿y quien diseñará esta reforma? ¡¿Usted?!”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: