Barcelona, punto de encuentro para la diplomacia digital

BCNDigitalDiplomacyEste jueves 8 de mayo, no os perdáis la jornada “Digital Diplomacy: Fostering a collaborative engagement” organizada por el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, más conocido como Diplocat. Expertos en comunicación vinculados a los ámbitos de la diplomacia pública y las relaciones internacionales se reunirán en Barcelona para compartir experiencias e ideas sobre cómo las redes sociales y otras herramientas de Internet pueden facilitar una diplomacia digital, más participativa y transparente.

Entre otros participarán Tom Fletcher, embajador del Reino Unido en el Líbano y uno de los máximos exponentes de la diplomacia digital; Arturo Sarukhán, ex embajador de México en Estados Unidos y pionero de la diplomacia digital; Gokhan Yucel, co- fundador y presidente de Yeni Diplomasi, de Turquía; Marlowe Hood, creador del e- diplomacy Hub de la Agence France Presse; Alexandra Ekkelenkamp y Pablo Pérez- Armenteros, responsables de redes sociales del Consejo de la UE y de la Comisión Europea; Albert Medrán, responsable de comunicación de Change.org y algunos de los autores del estudio Twiplomacy sobre cómo los líderes de gobiernos en todo el mundo utilizan Twitter.

Si no tenéis previsto asistir, podéis seguir la jornada en directo vía streaming desde la web del Diplocat.

El Diplocat tiene en marcha varias iniciativas de diplomacia digital y participativa que aprovechan las nuevas tecnologías de Internet para dar a conocer Cataluña al resto del mundo. En Twitter, el Diplocat tiene dos proyectos: @CatalanVoices, una cuenta que gestiona cada semana gestiona una persona diferente según el concepto “rotation curation” , y @ThIsCatalonia, a través de cual se difunden noticias sobre la actividad del Consejo y sobre Cataluña. El Diplocat está también presente en Pinterest, la red social para compartir imágenes, y utiliza Google Hangouts y YouTube para organizar breves debates públicos sobre la actualidad política y social de Cataluña o sobre temas de interés global sobre los que Cataluña tiene experiencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: