Smartphones: una revolución para los invidentes

Coloradd

Coloradd es una aplicación que ayuda a las personas invidentes o con visión limitada a reconocer los colores.

Una fotografía tomada con un smartphone se envía a un servidor, al que está conectado un amplio equipo de voluntarios dispuestos a responder instantáneamente a la pregunta del usuario: desde el contenido de una lata de conservas a la ubicación de la entrada a un edificio.

Es sólo un ejemplo. Lupas electrónicas personalizables; reconocedores de objetos; medidores de tiempo, espacio y volúmenes; identificadores de colores para ayudar con la imagen personal… Los smartphones nos han facilitado la vida a todos, pero han revolucionado el día a día de las personas invidentes o con otras discapacidades.

Para estas personas, la irrupción de las nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones de asistencia que les ayudan a superar sus limitaciones de comunicación, ha supuesto un paso de gigante en su capacidad de autonomía, el bien más preciado para cualquier ser humano.

Sobre todas estas cuestiones ha tratado TifloInnova, la feria de tecnología para invidentes celebrada la semana pasada en Madrid.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: