Pinterest: ¿el clipping del siglo XXI?

Imatge del blog de Pinterest.

Imatge del blog de Pinterest.

La semana pasada, Pinterest anunció una novedad que ha corrido como la pólvora por los círculos de los profesionales de la comunicación: una nueva visualización de los artículos informativos que los usuarios seleccionan y organizan en la red social.

Es la respuesta de Pinterest al uso que ya hace meses que periodistas, medios de comunicación y otros profesionales del sector hacen de la plataforma. Medios de renombre como el New York Times, The Washington Post o The Guardian hace tiempo que buscan las maneras de promover sus contenidos en esta red social. Y de hecho, según publicó Pinterest en su blog, cada día los usuarios añaden a la red social 5 millones de artículos.

A partir de ahora, los artículos que los usuarios seleccionan aparecerán con más información: titular, autor, entradilla y enlace. Una nueva herramienta de curación de contenidos que llega con fuerza por su atractiva presentación y por la creciente popularidad de Pinterest. El objetivo, según la red social, es ” potenciar la lectura de artículos entre los usuarios”.

Pinterest, que hasta hace poco se asociaba casi exclusivamente a las imágenes, da un paso así hacia nuevos servicios hasta ahora cubiertos por otras plataformas, tales como marcar artículos para leer después, guardar artículos relevantes publicados sobre un determinado tema o atraer más lectores hacia determinados artículos.

De esta manera, Pinterest busca atraer la atención de medios de comunicación y todo tipo de publicaciones digitales, que para ver sus artículos aparecer en la red social con el nuevo diseño deberán seguir los pasos que se especifican a la página web.

Pero este nuevo servicio de Pinterest no es interesante sólo para publicaciones, sino también para todos los profesionales de la comunicación que buscan contínuamente abrir nuevas vías de relación con sus públicos. ¿Se convertirá Pinterest en una nueva dimensión más abierta y social de los clásicos servicios de clipping?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: